Cuba con más de 8,9 millones de dosis antiCovid-19 administradas

Cuba con más de 8,9 millones de dosis antiCovid-19 administradas
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que ocho millones 900 mil 350 dosis de inmunógenos fueron administradas en la isla para combatir el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Hasta la fecha tres millones 484 mil 672 personas recibieron una dosis de uno de los inmunizadores cubanos, ya tienen la segunda dos millones 954 mil 759 y la tercera dos millones 460 mil 919.

Cuba posee tres esquemas vacunatorios antiCovid-19 que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas y uno de ellos, Abdala, ya recibió la autorización de uso de emergencia en la isla.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.

Se suma la propuesta del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) Soberana 02 que, con dos inyecciones, demostró en su análisis final de la eficacia sobre la enfermedad sintomática un 65,6 por ciento, dato que se incrementó luego del 62 por ciento reportado en el estudio intermedio.

Recientemente, esa entidad anunció también la eficacia de 91,2 por ciento del esquema de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus.

A las tres propuestas cubanas mencionados anteriormente se suman Mambisa, también del CIGB y única para aplicar de forma nasal, la cual ya recibió su autorizo para iniciar la fase II de ensayos clínicos; y Soberana 01, del IFV.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.