Cuba con la cifra más baja de casos de COVID-19 del 2022

Cuba con la cifra más baja de casos de COVID-19 del 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba reportó en la más reciente semana la cifra más baja de casos de COVID-19 del año, al informar 609 nuevos pacientes confirmados con la enfermedad.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó, en la habitual conferencia de prensa de los lunes sobre el comportamiento de la actual pandemia, que la cifra representa 240 casos menos que los reportados en la semana anterior, por lo que se mantiene una reducción por siete semanas consecutivas.

No obstante, Durán alertó que no debemos confiarnos ante la reducción de casos de la enfermedad.

Desde enero y hasta el 14 de mayo el país ha reportado mil 458 casos positivos al SARVS-CoV-2 (causante de la COVID-19), lo que representa seis mil 521 menos que en similar periodo del año anterior.

En la reciente semana (del 7 hasta el 14 de mayo) la nación reportó una positividad de 1,7 por ciento (%), cifra que es la más baja del año en curso.

Además, en ella, disminuyó el número de importados; se detectaron 37 casos en la semana.

Respecto a los pediátricos, Durán García destacó la disminución por siete semanas consecutivas del número de positivos en este grupo etario.

Indicó que en la semana se registraron 274 casos (39 diarios como promedio), la cifra más baja de ese indicador en 2022.

No obstante, insistió en seguir trabajando para reducir aún más esos resultados y exhortó a la familia a continuar cuidando y protegiendo a los menores de casa.

En terapias intensivas se encuentran 10 pacientes, de ellos, uno reportado en estado crítico y nueve graves, al tiempo que se otorgaron 71 altas médicas.

Durán García lamentó el fallecimiento de dos personas en la semana.

Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón 104 mil 589 casos confirmados con SARS-CoV-2 y 8 mil 529 muertes por COVID-19, al tiempo que un millón 095 mil 534 pacientes se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa el 99,2 % de los contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.