Cuba con cuatro judocas hoy en cierre del Grand Prix de Turquía

Cuba con cuatro judocas hoy en cierre del Grand Prix de Turquía
Fecha de publicación: 
3 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Cuba estará hoy con cuatro judocas en la tercera y última jornada del Grand Slam de Antalya, Turquía, donde tratará de inaugurar el medallero que hasta el momento lidera Brasil.

Después de dos fechas fallidas de podio, los discípulos de Julio Alderete (m) y Yordanis Arencibia (f) buscarán preseas este domingo con Iván Silva, en los 90 kilogramos (kg), Liester Cardona (100 kg), Andy Granda (más de 100 kg) y Thalía Nariño (más de 78 kg).

Silva tendrá que esperar por el ganador del combate entre el turco Can Guzel, Cardona debutará ante el búlgaro Kostadin Tsvetanov, Granda contra el vencedor del pleito entre el alemán Johannes Frey y el represente de los países  bajos Jelle Snippe, y Nariño frente a la turca Hilal Ozturk.

Este sábado Alderete y Arencibia contaron con cuatro de sus pupilos y los que avanzaron más fueron Idelannis Gómez (70 kg) y Yasel Baeza (81 kg) quienes debutaron con victorias por Wazari e Ippon ante la turca Ninel Akdeniz y el polaco Damian Stepien, en ese orden.

Pero en la segunda ronda Gómez y Baeza cayeron por Ippon frente a la austriaca Bernadette Graf y el uzbeco Sharofiddin, respectivamente, según el sitio www.ippon.org.

Más rápido concluyeron su actuación Magdiel Estrada (73 kg) y Héctor San Román (73 kg), superados en su primera presentación por el turco Umalt Demirez y el búlgaro Danislav Ivanov por Ippon y Wazari, en ese orden. 

Sin podio también quedaron este viernes Julio Delgado (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), por lo que hoy será la última oportunidad de presea en Antalya.

Los cubanos cumplieron una base de entrenamiento en París, con participaciones también en los Grand Prix de la capital francesa y Tel Aviv, Israel.

Los mejores en esos dos torneos fueron Silva, con un séptimo lugar y una medalla de bronce, en ese orden, y Granda, con un quinto puesto –discutió bronce- en el certamen israelí.

Brasil lidera el medallero con una de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por  Francia (1-1-1), Mongolia (1-1-0), Georgia (1-1-0), Hungría (1-1-0), Moldavia (1-0-0), Canadá (1-0-0), Grand Bretaña (1-0-0) y Taipei de China (1-0-0), los nueve países con títulos.

Otras nueve naciones lograron podio en el torneo turco que reúne a 525 judocas  -312 hombres y 213 mujeres- de 63 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.