Cuba con cuatro clasificados al Mundial bajo techo de atletismo en 2022

Cuba con cuatro clasificados al Mundial bajo techo de atletismo en 2022
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Triplista Liadagmis Povea.

Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, expresó en esta capital que hasta el momento hay cuatro atletas cubanos clasificados al Campeonato Mundial bajo techo, con sede en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo próximo.

De ese grupo que tiene la marca mínima para asistir al certamen universal de pista cubierta, se destaca el saltador de longitud Maikel Massó, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, celebrados el pasado año.

Yipsi, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, declaró a Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que las otras tres con boletos seguros son las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, además de Roxana Gómez, corredora de 400 metros planos.

Otrora estelar lanzadora del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva señaló que la cantidad de cupos pudiera aumentar si se logran los registros exigidos por World Athletics.

Agregó que en el caso de Juan Miguel Echevarría (salto largo), subcampeón en la cita estival japonesa, no competirá en Serbia porque regresó a la preparación hace pocas semanas, debido a que seguía con su recuperación de la lesión sufrida en la capital nipona.

También explicó que en el actual mes de febrero ya están confirmadas varias competencias para los atletas cubanos en la gira invernal; mientras algunos representantes de la isla realizan una base de entrenamiento en Castellón, España.

Entre los que tendrán acción estos días se encuentra la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y los saltadores de longitud Massó y Lester Lescay.

En el caso de Silva participará en cuatro paradas, iniciando este 3 de febrero en la República Checa con el Czech Indoor Gala y luego se trasladará a suelo francés para el Meeting de l’Eure (Val de Reuil) y el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais (Lievin), los días 14 y 17, respectivamente, y concluirá en Birmingham, Gran Bretaña, el día 19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.