Cuba-Clásico vence 10-4 a Agricultores en tope beisbolero

Cuba-Clásico vence 10-4 a Agricultores en tope beisbolero
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

FOTO: BORIS LUIS CABRERA / ACN

Con buena ofensiva que facturó ocho carreras en las dos primeras entradas, el equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol superó hoy 10-4 al conjunto Agricultores con boleto para la Serie del Caribe Caracas 2023, en el primero de dos partidos preparatorios con sede en el estadio Latinoamericano disputado a siete innings.

Los alumnos que en estos momentos tiene en su poder el mentor pinero Armando Jhonson le pagaron con fuerza a los granmenses César García y el zurdo Leandro Martínez, abridor y primer relevista, respectivamente, para conseguir racimos decisivos de cuatro anotaciones tanto en el primer inning como en el segundo.

Entre las principales conexiones destacan el jonrón de tres remolcadas firmado por el inicialista Yadir Drake, acabado de llegar a Cuba tras su notoria participación en la liga mexicana con los Yaquis de Obregón, y otro vuelacercas al aval del intermedista Dayán García.

Las palmas por el Cuba-Clásico para el jardinero derecho santiaguero Yoelkis Guibert, quien se fue de 4-3 con dos biangulares y tres carreras impulsadas.

Tanto Jhonson como el mánager Carlos Martí, al frente de los Agricultores, cumplieron sus objetivos de emplear en el duelo a la mayor cantidad posible de sus discípulos y analizar posibles alineaciones para los eventos que se les avecinan.

El conjunto que asistirá a la Serie del Caribe se encuentra en estos momentos en una mejor forma deportiva, pues finalizaron recientemente su participación -y con título incluido- en la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

Martí y su tropa debutarán el próximo jueves contra Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, y evidentemente necesitan mejorar en las prestaciones de sus lanzadores para poder avanzar en el organigrama de un torneo bajo el sistema competitivo de todos contra todos, en pos de llegar a la disputa de medallas.

Mientras, Jhonson tiene un poco más de tiempo para acondicionar a sus actuales hombres de cara a los topes preparatorios previstos en Japón, y esperar luego que se unan al grupo las figuras ligamayoristas que no pueden hacerlo ahora por las trabas impuestas al equipo Cuba.

Lea más: Judocas cubanas con 10 medallas en nacional de L’Aisne, Francia

La escuadra cubana al Clásico debutará el 9 de marzo contra Países Bajos, por el grupo A con sede en Taipéi de China y en el cual también aparecen Panamá, Italia y el elenco anfitrión.

Mañana se disputará el segundo y último juego de fogueo entre ambas escuadras, también en el Coloso del Cerro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.