Cuba cayó ante Dominicana en Copa Panamericana de Voleibol

Cuba cayó ante Dominicana en Copa Panamericana de Voleibol
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La colocadora y capitana del equipo cubano, Thalía Moreno.Foto: Víctor Calvo

 

La selección de Cuba fue superada por el experimentado conjunto dominicano en parciales corridos de 17-25, 12-25 y 20-25 en el día inaugural de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol en Santo Domingo.

El difícil conjunto local superó en toda la línea a las alumnas de Joel Olazábal con notables diferencias en ataque (38-22), bloqueo (7-3) y servicio (9-0), según el sitio oficial del evento.

La pasadora capitana Thalía Moreno, la jugadora de esquina Claudia Tarín y la central Dayana Martínez fueron las que más anotaron por su equipo, todas con seis puntos cada una.

La local Yonkaira Peña con 13 puntos resultó la única jugadora del partido con doble dígitos, en tanto Vielka Peralta agregó 9 y Geraldine González 8.

Olazábal, el joven entrenador cubano, comentó que «el equipo arrancó de alguna manera cohibido. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que son nuevas en las competiciones internacionales. Lo que hicimos fue darles la oportunidad de jugar y disfrutar en la cancha. Tenemos muchas deficiencias que corregir y hacer los ajustes poco a poco».

Por su parte el brasileño Marcos Kwiek, director técnico de las quisqueyanas, dijo que «al comienzo del torneo siempre hay algo de estrés, pero creo que tuvimos un buen inicio. Jugamos concentrados que es lo importante. Sabíamos que la selección cubana era joven, así que teníamos que presionarlos y todo salió bien».

En los otros resultados de hoy las canadienses se impusieron a las boricuas 3-0 (25-17, 25-16, 25-18) y las estadounidenses a las mexicanas 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 25-20).

Este martes Cuba y Canadá abren el segundo programa del evento, que incluye los desafíos entre Estados Unidos-Puerto Rico y República Dominicana-México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.