Cuba barre a Canadá y gana Copa Panamericana de voleibol (m)

Cuba barre a Canadá y gana Copa Panamericana de voleibol (m)
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Cuba blanqueó hoy 3-0 al local Canadá para levantar el trofeo de la Copa Panamericana de voleibol para hombres organizada en la ciudad de Gatineau.

En el Slush Puppie Center, el equipo del técnico Nicolás Vives barrió 25-17, 25-17 y 25-23 a sus rivales, que no encontraron la fórmula para detener el accionar de los caribeños.

Nuevamente lucieron inmensos el opuesto Jesús Herrera y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, además de los centrales Liván Osoria y Michael Sánchez y el líbero Yonder García.

En el juego de marras, el zurdo Herrera resultó el máximo anotador, con 15 puntos, secundado por López y Melgarejo, ambos con 11, aunque este último fue seleccionado el Jugador Más Valioso del certamen.

La selección de la mayor de las Antillas transitó todo el evento sin perder un set y superó antes a elencos de República Dominicana, Chile (dos veces) y Estados Unidos, ocupante del tercer puesto.

Tras este resultado, su tercera corona en justas similares, el próximo reto de Cuba será el Campeonato Mundial de la disciplina, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Comentarios

Felicidades a todo el equipo, y al colectivo tecnico, han demostrado en la practica q uds siempre tuvieron razon en sus planteamientos desde el inicio de que era necesaria e indispensable su insercion en la Ligas profesionales de Volley de planeta para poder lograr mayores exitos beneficios economicos para la Federacion, sus jugadores y tecnicos, fue una verdadera lastima q el camino para llegar a este exito ha sido tan tortuoso y dilatado, por suerte la verdad siempre triunfa. . Ahora a refrescar dos dias hacer todos los papeles q faltan de tramites personales y visados, pasaportes, pruebas medicas y entrenar algunos dias aca antes de partir a ese gran reto q se avecina, pasar a la segunda ronda de mundial, reto q no sera nada facil pero de los valientes es q se escribe. Animo y a pelear contra sus mas fogueados rivales de Brasil y Japon, haganos posible un imposible.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.