Cuba avanza en recuperación de servicio eléctrico afectado por Ian

Cuba avanza en recuperación de servicio eléctrico afectado por Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba trabaja aceleradamente para recuperar su infraestructura eléctrica, dañada por el azote del huracán Ian al occidente de la isla el 27 de septiembre, informó hoy la televisión nacional.
Tras el paso del meteoro, en las provincias más afectadas (Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, así como en el municipio especial Isla de la Juventud) más de un millón de consumidores quedaron sin ese servicio, de los que restan 399 mil 883, pasado el mediodía de este sábado.

De acuerdo con el más reciente parte de la Unión Eléctrica, citado en el reporte televisivo, Mayabeque (con 145 mil consumidores) recuperó el ciento por ciento de la distribución.

Mientras que Artemisa, que amaneció hoy con el 35.95 por ciento de activación del servicio, cuenta ahora con el 38.11 por ciento.

Isla de la Juventud, por su parte, ya cubre el 99.36 por ciento de su demanda, y restan allí 212 clientes por ser reconectados, y La Habana alcanzó el 94.63 por ciento de conexión.

Intensas labores en Pinar del Río, la provincia más afectada por el paso de Ian, permitieron llegar hasta el momento a siete mil 346 consumidores, lo cual representa en 3.12 por ciento del total de afectados.

Simultáneamente, se labora en la elevación de las capacidades de generación en el país, que permita hacer frente al aumento de la demanda en la medida en que se restablecen los circuitos afectados.

Para contribuir con ese propósito, en las últimas horas se incorporó la unidad generadora tres de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, de Mayabeque, apuntó el reporte.

Según la fuente, la UNE estimó una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno en el país, y de 807 MW en las horas de máxima demanda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.