Cuba asistiría a clasificatorio olímpico de canotaje

Cuba asistiría a clasificatorio olímpico de canotaje
Fecha de publicación: 
9 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Cuba estaría presente en el clasificatorio olímpico de canotaje que organizará la ciudad brasileña de Curitiba del 15 al 20 de abril de 2021, confirmó a JIT Alejandro Hamze, presidente de la federación local de esta disciplina.

«Hasta hoy tenemos previsto que asista un pequeño grupo de atletas, entre quienes se encontraría el campeón mundial juvenil Ramón Pelier», confirmó el igualmente comisionado nacional.

Según establece la federación internacional de piragüismo, en cada sexo solo clasifican tres atletas para dos botes por cada país, de ahí que Pelier y algunas muchachas estén en la mira rumbo a la justa brasileña del venidero año.

Cuba tiene clasificadas para Tokio a las duplas de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge y Mayvihant Borges-Katherine Nuevo en las pruebas de mil y 500 metros, respectivamente.

El binomio varonil se ubica en el sexto escaño del ranking mundial en su distancia, mientras individualmente Pelier y Jorge aparecen en los peldaños seis y 16, por orden.

La embarcación femenina ancla en la séptima casilla de los 500 metros, mientras Mayvihanet marcha en la posición 15 en el C-1, igualada con la alemana Annika Losñe.

Estos datos corresponden a septiembre de 2019, pues en esta temporada la COVID 19 no ha permitido certamen alguno.

Brasil está considerada ahora mismo como epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en América, pero los organizadores del clasificatorio olímpico consideran que para abril de 2021 la situación sanitaria permitirá efectuar un certamen seguro.

La reprogramación de las eliminatorias incluye también a Europa, Asia y Australia, pues África ya la realizó, indica el sitio web oficial de la federación internacional.

El canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en el Canal del Bosque de Mar del 25 de julio al 7 de agosto de 2021.

Comentarios

Es lo minimo que podemos hacer, no asistir seria una locura. Y deben llevar tambien al Kayack a clasificarse.
vita.ramon@libero.it
Asistir a este Pre Olimpico es lo minimo que se debe hacer por parte del INDER. Y deberian tambien enviar botes del Kayack que es una especialidad que en Juegos Multiples ofrece 8 medallas de Oro al medallero. El Kayack no se puede descuidar Nunca.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.