Cuba asegura dos bronces en torneo boxístico de Kazajistán

Cuba asegura dos bronces en torneo boxístico de Kazajistán
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El campeón mundial Yoenlis Hernández y el tercero a ese nivel Osvel Caballero aseguraron bronces hoy para el boxeo cubano en la Copa Capital, organizada en Kazajistán.

Hernández (75 kg) pasó con autoridad sobre el uzbeko Abdulaziz Abdupattaev para merecer el 5-0 de los jueces, y Caballero (57 kg) avanzó con fallo de 4-1 ante el anfitrión Orazbek Assylkulov.

El reporte sobre la delegación antillana presente en la ciudad de Nursultán precisa que se trató de un pleito cerrado en el que el vencedor resultó exigido todo el tiempo.

Lo negativo de la jornada resultaron los reveses de los menos experimentados Roberlandy Delís (63,5 kg), Darián Favier Castro (67 kg), Brayan León (80 kg) y Carlos Castillo (+92 kg).

El primero evidenció falta de solidez en su golpeo y cedió 0-5 a manos del local Sultan Mossinov, y Castro no tiró a la altura de lo demandado y también sufrió 0-5 frente a uno de casa, Dulat Bekbauov.

León se batió a tiempo completo en pelea de abundantes intercambios ganada 4-1 por el kazajo Yerassyl Zhakpekov, y Castillo fue dominado 5-0 por el uzbeko Yerassyl Zhakpekov.

Cuba depende igualmente de Alejandro Claro (51 kg) y Yeinier Areu (86 kg), quienes este sábado pelearán contra el japonés Soushi Makino (por bronce) y el kazajo Amidor Madi (por plata), en ese orden.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.