Cuba anuncia imposibilidad de asistencia al Centrobásket (f)

Cuba anuncia imposibilidad de asistencia al Centrobásket (f)
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

Cuba anunció hoy que afectaciones vinculadas a la Covid-19 impedirán su presencia en el torneo Centrobásquet (f) a disputarse desde mañana al 29 de marzo en El Salvador.

A continuación JIT reproduce la nota que aporta los detalles.

Información de la Federación Cubana de Baloncesto

La Federación Cubana de Baloncesto informa que la detección de cinco casos positivos a la Covid-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia al torneo Centrobásquet (f) a disputarse desde mañana al 29 de marzo en El Salvador.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por nuestro país, los afectados fueron hospitalizados para recibir  tratamiento, y el resto de los encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto en su condición de contactos directos.

Como hemos expuesto a los organizadores, la Federación Cubana de Baloncesto, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación habían asignado total prioridad a ese certamen, aun en medio de la difícil situación generada por las actuales restricciones de traslados aéreos y los altos costos de las vías identificadas como alternativas.

La Habana, 23 de marzo de 2021

Federación Cubana de Baloncesto

 

Comentarios

Una verguenza! Pues se sabia desde hace meses de este Centro Basquet lo que no se entiende es el pesimo trabajo de la Federacion cubana que a diferencia de otros deportes nuestros No decido hacer una Burbuja y asi protégé a nuestras jugadoras para poder asistir al Centro Basquet y no vernos ahora eliminados de los Centro americanos y Panamericanos. Increible lo que ha pasado. Sin contar que tambien es el Baloncesto quien como deporte colectivo actualmente cuenta con la menor cantidad de jugadores actuando en Ligas que valen la pena como Europa o Argentina, y lo peor es que pasan meses y no aumenta el numero de jovenes talentos en la Liga Argentina aunque sea en la Segunda division.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.