Cuba agradece solidaridad de maratón mediático contra el bloqueo

Cuba agradece solidaridad de maratón mediático contra el bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Cuba agradeció hoy la solidaridad expresada desde los cinco continentes en un maratón mediático contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, una iniciativa del canal Europa por Cuba para denunciar y condenar esa política.

“Agradezco el amor a Cuba de organizaciones y medios de prensa de todos los continentes que por 24 horas mantuvieron el maratón mediático contra el bloqueo. Les enviamos un abrazo desde la isla. Tengan la seguridad de que la Revolución seguirá en pie de lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la propia red social, el primer ministro Manuel Marrero se sumó al reconocimiento, y destacó cada muestra de solidaridad exigiendo el fin del cerco que la nación antillana sufre desde hace más de seis décadas, el cual recibió durante el maratón calificativos de genocida y criminal.

También la Cancillería resaltó la iniciativa de Europa por Cuba, una plataforma activada en octubre del 2020 para defender en las redes sociales y las calles del planeta a la Revolución del 1 de enero de 1959.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, reflejó en su cuenta en Twitter las muestras de apoyo recibidas el 2 y el 3 abril, durante las 24 horas ininterrumpidas de transmisiones para denunciar el bloqueo estadounidense y demandar su levantamiento inmediato.

Medios de prensa tradicionales y alternativos, asociaciones solidarias, organizaciones internacionales, fuerzas políticas y personalidades respondieron a la convocatoria con programas, mensajes y videos para ratificar su repudió al cerco y los intentos de asfixia económica recrudecidos por las últimas dos administraciones en la Casa Blanca.

Agradecemos al canal Europa por Cuba y los amigos de las asociaciones y los medios oficiales e independientes las muestras de cariño hacia el pueblo cubano en el maratón mediático de 24 horas por YouTube, señaló el embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, quien participó en la iniciativa.

Igualmente los embajadores en Bélgica y Rusia, Yaira Jiménez y Julio Garmendía, respectivamente, estuvieron en el maratón con mensajes de reconocimiento a la nueva movilización global contra el bloqueo.

En el maratón mediático, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío denunció las mentiras y los pretextos esgrimidos por Washington para mantener y recrudecer su política hostil hacia el país caribeño.

A lo largo de la historia, Washington ha utilizado pretextos para convertir a Cuba en un Estado fallido, con el propósito de arrodillar a su pueblo sobre la base de la escasez, la falta de productos de consumo, deprimir el nivel de vida y provocar desesperación y hambre para llevar al derrocamiento del gobierno, advirtió.

Durante las 24 horas de maratón, voces de decenas de países de todos los continentes manifestaron su condena al objetivo de Estados Unidos de doblegar mediante una guerra no convencional al pueblo de la isla y al rumbo socialista que escogió de manera soberana.

Entre los diversos mensajes, estuvo el presentado por el eurodiputado español Manu Pineda, quien llamó hoy a la solidaridad mundial contra el bloqueo e instó a realizarla desde la unidad, por encima de visiones particulares y colores políticos.

Tenemos que olvidarnos cuando hablemos de la solidaridad con Cuba de las siglas o los logos de nuestras organizaciones, y tener claro que el objetivo es apoyarla, afirmó.

El canal Europa por Cuba expresó en voz de sus coordinadores José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez agradecimiento por una participación en el maratón mediático que superó las expectativas y los obligó a realizar constantes ajustes para abrir espacios y no dejar a nadie fuera.

Asimismo, vaticinaron nuevas actividades para denunciar y exigir el fin del criminal bloqueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.