Cuba agradece solidaridad de Consejo Mundial de Iglesias

Cuba agradece solidaridad de Consejo Mundial de Iglesias
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció hoy al Consejo Mundial de Iglesias su solidaridad con la resolución recientemente presentada en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

El jefe de la diplomacia cubana dijo en Twitter que la isla caribeña agradece la misiva de la institución religiosa en la que muestra la solidaridad con la resolución contra el bloqueo adoptada en la Asamblea General de la ONU y su llamado para que se excluya a Cuba de la llamada lista terrorista.

El texto de la carta, hecho público por el canciller cubano, destacó el apoyo y admiración del Consejo Mundial de Iglesias por la victoria de la resolución cubana en el 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la que 185 países votaron a favor, dos se abstuvieron y dos lo hicieron en contra.

Imagen

La misiva subrayó que la institución ecuménica y varios de sus miembros han trabajado para denunciar el impacto del bloqueo estadounidense en el pueblo cubano.

El texto, firmado por el secretario general de la organización Ioan Sauca, señaló que durante su oncena asamblea en Karlsruhe, Alemania, se solidarizaron con las iglesias y los pueblos de Cuba y otros países sometidos a sanciones internacionales.

Subrayaron en aquel entonces la necesidad de que las iglesias actuaran como agentes activos para fortalecer las relaciones entre los pueblos sin importar las barreras y limitaciones causadas por las sanciones.

La carta llama a eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, elaborada unilateralmente por EEUU.

Según declaran en su portal web, El Consejo Mundial de Iglesias es la más amplia e inclusiva de las muchas expresiones organizadas del movimiento ecuménico moderno, con el objetivo de alcanzar la unidad de los cristianos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.