Cuba agradece mensajes de felicitación tras comicios nacionales

Cuba agradece mensajes de felicitación tras comicios nacionales
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los numerosos mensajes de felicitación recibidos desde diversas latitudes, tras los resultados de las elecciones nacionales efectuadas el fin de semana en la isla.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana resaltó que representantes de gobiernos, organizaciones, personalidades y amigos celebran la exitosa jornada electoral dominical, desarrollada con amplia participación popular, expresión de unidad en torno a la Revolución.

Más de seis millones 160 electores ejercieron su derecho al sufragio el pasado 26 de marzo para elegir a los 470 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en unos comicios calificados por el presidente Miguel Díaz-Canel como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano.

La cifra corresponde al 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil electores convocados a las urnas.

Del total de boletas depositadas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

De acuerdo con el Consejo Electoral Nacional, la asistencia de los electores fue superior a la de jornadas de votaciones recientes, y transcurrió con orden y transparencia.

El actual proceso eleccionario concluirá el próximo 19 de abril con la constitución del parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, del presidente y vicepresidente de la República.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.