Cuba agradece donación de vacunas de empresa india Panacea Biotec

Cuba agradece donación de vacunas de empresa india Panacea Biotec
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba agradeció la donación de 125 mil dosis de la vacuna pentavalente Easyfive-TT por la empresa india Panacea Biotec para el programa de inmunización infantil de la isla, dijo hoy una fuente diplomática.

El embajador cubano en la India, Alejandro Simancas, dijo este sábado a Prensa Latina que visitó la sede de esa compañía en Nueva Delhi, donde fue recibido por su presidente Rajesh Jain y su equipo de dirección, a quienes agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo cubanos el gesto solidario y humanitario.

Simancas expresó que el donativo de esta empresa que fabrica vacunas y productos farmacéuticos genéricos contribuirá a continuar con el ciclo de vacunación infantil previsto en el programa nacional de inmunización, que Cuba lleva a cabo de forma gratuita para todos los niños.

Recordó el diplomático del país caribeño los históricos vínculos de amistad y colaboración entre Cuba y la India, que sirven de ejemplo de la cooperación sur-sur.
Panacea Biotec y la industria biofarmacéutica cubana mantienen una relación de trabajo en beneficio mutuo, que pone de manifiesto las oportunidades y potencialidades que existen en este sector para la cooperación bilateral, que va más allá de los intereses comerciales y alcanza los lazos humanos, así como los sentimientos de solidaridad y amistad.

'Cuba agradece sinceramente esta mano amiga de la India, y nos enorgullece la amistad que compartimos y el compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecerla en bien de nuestros pueblos', apuntó el embajador cubano.
El doctor Rajesh Jain expresó que la empresa Panacea Biotec confía en brindar una oportunidad para una mejor salud bajo los valores indios de 'Vasudhaiv Kutumbakam' (El mundo es una familia).

Agregó Jain que esta donación de vacunas es un pequeño paso en el esfuerzo continuo por la ciencia y las capacidades indias en beneficio de todos.

Destacó que Panacea Biotec tiene el privilegio de asociarse con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba durante más de 20 años y están felices de apoyar a sus amigos en su momento de necesidad y continuar luchando para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19.

Easyfive-TT es una vacuna pentavalente que protege a los niños contra cinco enfermedades mortales prevenibles como difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones invasivas causadas por Haemophilus Influenza tipo b.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.