Cuba agradece ayuda de Argentina tras huracán Ian

Cuba agradece ayuda de Argentina tras huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina.

El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, agradeció hoy la solidaridad de este país sudamericano con la isla ante los daños causados por el huracán Ian.

“Agradecemos profundamente al Gobierno y pueblo de Argentina que en el día de hoy está enviando ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a las comunidades más afectadas por el paso de Ian”, escribió el diplomático en su perfil en la red social Twitter.

Su solidaridad refuerza la idea de que solo unidos nos salvamos, añadió.

Esta jornada, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores anunció que entregará a la nación caribeña pastillas potabilizadoras y otros insumos.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) dispuso el envío de 19 cajas de tabletas de ese tipo, con las cuales se podrá potabilizar hasta 950 mil litros de agua.

Con ese envío serán beneficiadas unas dos mil personas durante 90 días. Esto resulta fundamental para colaborar con la respuesta del Gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la más dañada por el fenómeno climático, señala el texto.

También precisa que el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, brindaron a las autoridades de la isla la asistencia que sea considerada necesaria.

Además de las pastillas potabilizadoras, Argentina prepara kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y requieren insumos básicos para preparar su alimentación, apunta el documento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.