Cuba aboga por participación popular para transformar comunidades

Cuba aboga por participación popular para transformar comunidades
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Autoridades de Cuba abogaron este sábado por una mayor participación del pueblo en los programas de Gobierno que estimulan mejoras en la infraestructura y servicios de la comunidad, durante Asambleas Municipales del Poder Popular en La Habana.

El primer ministro Manuel Marrero participó en la reunión correspondiente a la demarcación de La Lisa, que puso énfasis en la atención a los barrios en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, los delegados analizaron los lineamientos económicos y el presupuesto de 2022, e insistieron en la necesidad de continuar el trabajo sobre la base de intercambiar con la ciudadanía.

A similar encuentro, pero en el municipio de Guanabacoa, acudió el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

Allí el debate estuvo centrado en el control popular para la correcta ejecución del presupuesto territorial y el impacto de esas asignaciones en las políticas públicas.

Además, hubo información sobre el plan de inversiones del actual año.

Las principales acciones para el periodo de trabajo son las actualizaciones de la estrategia de desarrollo local, diversificar los actores económicos y agilizar el plan de ordenamiento urbano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.