Cuba 1 va cuarto en ajedrez de Mundial Universitario Online

Cuba 1 va cuarto en ajedrez de Mundial Universitario Online
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Elías es el de mayor aporte individual. Foto: JIT Colaborador

Cerrar con triunfo de 2,5-1,5 ante Polonia 1 llevó al equipo Cuba 1 hasta el cuarto puesto del torneo de ajedrez en el Campeonato Mundial Universitario Online de los Deportes de la Mente, al que solo le restan tres rondas en su etapa clasificatoria y tiene a China 1 como líder.

Éxitos individuales de Augusto César Campos y Jorge Roberto Elías aportaron la diferencia en una serie en la que el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz acordó tablas en el primer tablero y lamentablemente cedió en el cuarto Rachel Palmero.

Con ese resultado se completó una buena jornada en la que antes habían conseguido victoria de idéntico 2,5-1,5 ante China 4 y dividido honores (2-2) con Mongolia, según lo publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.

Elías aporta cinco triunfos en seis salidas y es el más destacado de esa selección, que tiene a Albornoz, también monarca reciente en el torneo universitario virtual de América, con 4,5 puntos en igual cantidad de presentaciones.

Cuba 1 muestra 10 unidades con cuatro matches ganados y dos igualados, y se mantiene en la zona de clasificación hacia las eliminaciones de octavos de final, prevista desde el jueves con 16 conjuntos.

China 1 es el único con 12 anotaciones tras vencer en todas sus salidas y los puestos dos y tres lo ocupan Mongolia y Bielorrusia, en ese orden y también con 10 unidades cada uno.

Por cierto los europeos serán los primeros contrarios este miércoles del principal equipo antillano en match que pudiera resultar fundamental en las aspiraciones del avance.

El Cuba 2 repitió un resultado similar al de la jornada anterior con triunfo 2,5-1,5 frente a Polonia 3, luego cayó 1,5-2,5 contra China 2 y dividió acciones ante Brasil 1.

Su acumulado parcial es de seis rayas y ocupa el puesto 32 entre los 78 equipos asistentes, y se las verá hoy a primera hora con Colombia 3.

Jorge Marcos Gómez exhibe el mejor desempeño individual desde el primer tablero que defiende tras anotar 4,5 puntos en seis salidas y Leancy Fernández también sobresale con tres éxitos en cuatro partidas.

El certamen se juega por la plataforma tornelo.com y ha significado un reto para los cubanos, quienes participan desde sus provincias de residencia no siempre con similares facilidades de conexión.

En sentido general no han surgido grandes problemas con este tema y lo más destacado es el buen ambiente creado entre los integrantes de los equipos y facilitado por las redes sociales. Consejos, palabras de ánimo y análisis de determinados momentos tras las partidas han sido frecuentes por esa vía.

El entrenador Rodney Pérez y el Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, coordinador del ajedrez universitario en Cuba, han sido puntales en la guía de los competidores.

La cita se convocó como alternativa en medio de la todavía difícil situación de la pandemia de la COVID-19 y además del ajedrez se compite en bridge.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.