Cuatro escuelas en Connecticut cerraron temprano debido a presuntas amenazas de tiroteos

Cuatro escuelas en Connecticut cerraron temprano debido a presuntas amenazas de tiroteos
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

© Brendan Smialowski Algunas de las supuestas amenazas se hicieron a través de las redes sociales.

Cuatro escuelas secundarias del condado de New Haven, en Connecticut, cerraron sus puertas temprano este lunes debido a aparentes amenazas de tiroteos.

Pasadas las 10:00 a.m. del lunes, la policía de New Haven manifestó que por precaución la Wilbur Cross High School estaba cerrada en respuesta a informes de una posible pistola en el edificio.

Detallaron las autoridades que recibieron un aviso en el que supuestamente se vio una persona caminando hacia la secundaria con un arma, informó WFSB.

“Los estudiantes y el personal están a salvo, y temporalmente encerrados mientras se ejecutan los protocolos de seguridad, Wilbur Cross, está temporalmente cerrado, y todas las demás escuelas del distrito funcionan normalmente“, afirmó en su momento el portavoz de las escuelas de New Haven, Justin Harmon.

Los investigadores comenzaron a buscar en todas las aulas indicios de algún posible tirador, pero creen que la llamada fue inexacta, por lo que no saben si la persona que llamó cometió un error o si se trató de un engaño.

“Lo que diré es que si esto es un engaño, haremos una investigación y haremos un arresto“, manifestó la jefa de policía de New Haven, Renee Domínguez.

Asimismo, la Escuela Secundaria Técnica Eli Whitney también fue cerrada luego de que un padre descubriera una amenaza en redes sociales en referencia al recinto educativo, haciendo que la policía estatal de Connecticut clausurara la secundaria.

La tercera presunta amenaza se produjo sobre la Hillhouse High School, hecho confirmado por funcionarios escolares de New Haven, quienes dijeron que fue por redes sociales. Los estudiantes fueron enviados a sus casas temprano y actualmente las autoridades llevan a cabo investigaciones, acotó WFSB.

Entretanto, la cuarta secundaria cerrada fue la de Achievement First Amistad High School, que si bien no forma parte de las Escuelas Públicas de New Haven, está ubicada en esa misma ciudad.

Luego de estos inusuales cierres, el alcalde de New Haven, Justin Elicker, confirmó que hubo una mayor presencia policial en otras tres escuelas de la ciudad, incluyendo la Hill Regional Career High School, Cooperative Arts & Humanities High School y Riverside High School.

“Tuve amenazas en las redes sociales en Hillhouse, Career, Co-Op, ahora Riverside acaba de llegar, también la escuela Amistad, así que claramente hay una ‘imitación’ aquí”, sostuvo Elicker.

Las supuestas amenazas llegan luego de diversos tiroteos masivos ocurridos en instituciones educativas en los últimos meses, el último de ellos ocurrido en Michigan, cuando el joven de 15 años, Ethan Crumbley, disparara contra la multitud en Oxford High School y matara a cuatro personas, dejando siete heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.