Cuatro detenidos en España por la muerte a golpes de un joven homosexual

Cuatro detenidos en España por la muerte a golpes de un joven homosexual
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Una furgoneta de la Policía Nacional española abandona un tribunal el 22 de agosto de 2017 en el centro de Madrid© AFP/Archivos Gabriel Bouys

Una cuarta persona fue detenida en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en la ciudad gallega de La Coruña, un suceso que escandalizó al país, anunció la policía este jueves.

El pasado martes ya fueron detenidos tres jóvenes — dos chicos y una chica — como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en esa ciudad de Galicia (noroeste).

Según explicó la policía a AFP, el cuarto detenido es un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio.

El arrestado, según la policía, es “amigo de los otros tres”, y al igual que estos, “no conocía a la víctima”. Una circunstancia ésta por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas “todas las hipótesis”.

Samuel Luiz fue encontrado inconsciente cerca de una discoteca por los golpes sufridos. Los servicios de socorro intentaron reanimarlo durante horas, pero finalmente el joven falleció el sábado por la mañana.

La investigación continúa y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.

Samuel Luiz, de padre brasileño y nacido en Brasil, fue golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros, y de acuerdo con los primeros elementos de la autopsia falleció por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.

Su padre, Maxsoud Luiz, indicó al canal español Antena 3 que su hijo se encontraba con tres amigas en el momento del suceso.

El crimen desató una ola de indignación en España y suscitó manifestaciones de repulsa en Madrid y La Coruña, justo cuando se acababa de celebrar la semana del Orgullo LGTB.

Su círculo más cercano asegura que los agresores actuaron por pura homofobia y lo agredieron a gritos de “maricón”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.