Cuarto lugar para cubano Alexey Fernández en Copa de Ajedrez

Cuarto lugar para cubano Alexey Fernández en Copa de Ajedrez
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Jit

Alexey Fernández finalizó en el cuarto puesto y marcó el mejor resultado cubano en el grupo Magistral de la X Copa de Ajedrez Quintana Roo, en ese estado mexicano, donde el podio lo ocupó Perú.

El villaclareño había dominado toda la primera mitad del certamen, pero luego no logró mantener el mismo ritmo y se despidió este domingo con 6,5 puntos como escolta de Jorge Cori, José Eduardo Martínez y Emilio Córdova.

Los sudamericanos estaban entre los favoritos precompetencia por su rango y por eso no sorprende el resultado, y tampoco que Cori terminara como líder invicto con 7,5 puntos de nueve posibles.

Sus acompañantes en el podio sumaron 6,5 rayas cada uno, mientras que el sistema de desempate dejaba a Alexey fuera del reparto de premios, pese a cerrar con el mismo acumulado.

La fórmula para deshacer igualdades tampoco fue muy benévola con el dos veces monarca nacional, Carlos Daniel Albornoz, séptimo ahora con la misma cosecha de quienes escoltaron al líder.

El camagüeyano no se presentó en la forma esperada y ese desempeño le restaría seis puntos a su Elo en la próxima actualización del ranking de la Fide.

Entre las mujeres, la mejor actuación fue protagonizada por la cubana Tania Miranda, ubicada en el lugar 20 con cinco rayas. Con medio punto menos y anclada en el  puesto 21 se despidió Yerisbel Miranda, integrante del más reciente elenco olímpico de la Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.