Cuarto lugar mundial en envión para Ayamey Medina

Cuarto lugar mundial en envión para Ayamey Medina
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

La cubana Ayamey Damiana Medina Roca se ubicó en un destacadísimo cuarto lugar en el envión de los 81 kg durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, en Colombia.

La cienfueguera logró levantes de 136 y 142 kilogramos antes de fallar con 148 en la barra, cota que la habría colocado muy cerca de la medalla de bronce, ganada en definitiva por la ecuatoriana Tamara Yajaira Salazar Arce con ese peso precisamente.

En el arranque, la cubana finalizó séptima con 111 kg, logrados luego de fallar primero y dominar luego los 106 kg. En el biatlón se ubicó igualmente séptima con marca de 253 kg.

La ucraniana Iryna Dekha dominó el arranque con 122 kg; y la china Xiaomei Liang mandó en el envión con 152 kg y en el total con 270 kg.

De esta forma concluyó el certamen mundial para los cubanos, que además del buen resultado de Ayamey sumó positivos sextos lugares de Arley Calderón en el envión de los 61 kg; y de Olfides Sáez en el biatlón de los 89 kg. En este último peso, Ariolvis Begué acabó décimo.

Comentarios

Hay q volver a levantar el nivel q tuvo la halterofilia en el sector masculino Cuba llego a ser una potencia mundial, en el femenino de a poco en poco y de vez en vez surgen mujeres q le ponen empeño y ya se van viendo algunos resultados promisorios, pero todavia resta mucho por llegar a alcanzar nivel mundial, entramos muy tarde a apoyar a las halterista cubanas y llegar a la excelencia es harto dificil, ademas estan compitiendo ambos sexos muy poco, tiene q tenerse un mayor roce internacional solo de ahi surgira el crecimiento deportivo en cada caso, de una sola o dos competencias al año es muy dificil crecer, entrenar es muy arduo y agotador los atletas tiene que probarse no hay otra via, esto no puede ser igual a como hacen lo exponentes de titiço con arco con balas y otras disciplinas que con eso no es suficiente para ir alcanzado un crecimiento.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.