¿Cuánto gasta Israel a diario en su agresión contra Franja de Gaza?

¿Cuánto gasta Israel a diario en su agresión contra Franja de Gaza?
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP.

Grupo de economistas sugiere que la economía israelí ha sufrido daños por valor de 300 millones de dólares desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza.

Según informó el martes la cadena de televisión saudí Al-Arabiya, citando a un grupo de expertos en economía, todos los indicios del ámbito macroeconómico apunta a que en los primeros 8 días de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza habría costado algo más de 300 millones de dólares a los contribuyentes residentes en los territorios ocupados.

Tras aeropuertos, Israel cierra puertos ante misiles de HAMAS
El elevado coste se produce cuando los agentes de las casas de cambio de divisas en los territorios ocupados por Israel han revelado que la moneda del régimen (shekels) se ha devaluado en un 1,4 por ciento desde que comenzaron los brutales ataques contra el enclave palestino, anota el reporte del medio saudí.

Por otro lado, agrega, los analistas en temas militares también sostienen que el régimen de Tel Aviv gasta a diario 37 millones de dólares en sus operaciones aéreas desde que dio inicio a su agresión el pasado 10 de mayo.

Otro importante golpe a la economía del régimen se registró cuando un conjunto de cohetes lanzados por parte de los grupos de la Resistencia Palestina impactaran recientemente contra las instalaciones de un campo gasífero cerca la ciudad costera de Ascalón —situada al norte de la línea de delimitación que separa la Franja de Gaza de los territorios palestinos ocupados por Israel— que causándole un serio daño a sus infraestructuras obligó a las autoridades israelíes a interrumpir el suministro en la red del sistema de transporte de este campo energético.

En la última muestra de rechazo a los crímenes de Israel contra el pueblo gazatí, unos 250 empleados de Google pidieron a la compañía del gigante tecnológico estadounidense que adopte una posición firme contra las atrocidades israelíes y reconsidere sus contratos con el régimen.

El 10 de mayo, el conflicto entre palestinos e israelíes escaló a raíz de la violencia perpetrada por parte de Israel contra la nación palestina en Al-Quds (Jerusalén); a su vez, los grupos de la Resistencia palestina están lanzando cada día un número sin precedentes de cohetes hacia blancos israelíes.

El ejército israelí admite que al menos 3300 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza. De esta cifra, menos de la mitad fueron interceptados por el costoso sistema de escudo ‘Cúpula de Hierro’ que desde su entrada en funcionamiento en 2011 se ha considerado arma insignia del ejército israelí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.