¿Cuáles han sido los resultados de los Ecotaxis tras un año de trabajo?

¿Cuáles han sido los resultados de los Ecotaxis tras un año de trabajo?
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
  •  

Un año ha transcurrido desde la implementación en La Habana del servicio de triciclos ecológicos Ecotaxi, y según la Agencia de taxis número nueve, encargada de rectorar este servicio, se han recorrido un total de 633 mil 836 km, lo que supone dos mil 700 km mensuales por vehículo.

El proyecto surgido en octubre de 2020 bajo la gestión de la empresa Taxis-Cuba, puso en marcha 23 triciclos ecológicos con el objetivo de conectar zonas de interés social con menor cobertura del transporte público.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de Taxis-Cuba, un año después, el servicio de Ecotaxi sobresale por la valoración positiva de los clientes, quienes han sido beneficiados con un total de 119 mil viajes, lo que equivale a un aproximado de 350 diarios.

Detalla que más de 750 mil pasajeros abordaron durante este año los Ecotaxi, y entre los beneficiarios del servicio sobresalen los vecinos de Centro Habana y Habana Vieja, además de transeúntes y visitantes en la ciudad.

En cuanto a los horarios mantenidos, reseñaron que desde el amanecer, justo a las 7:00 a.m, las conductoras –todas mujeres- tomaron el volante hasta pasadas las 5:00 p.m, con un desempeño muy positivo. 

Entre los temas pendientes a solucionar, destacaron que resta lograr que efectivamente las motos funcionen bajo el concepto de cero emisiones, pues no ha sido posible echar a andar los paneles solares para la carga de los vehículos.

Los triciclos eléctricos que hoy se mueven en La Habana son fruto de la colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Pequeñas Donaciones (SGP), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Transporte de Cuba, informa Taxis-Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.