CTE Guiteras en proceso de enfriamiento para realizar diagnóstico

CTE Guiteras en proceso de enfriamiento para realizar diagnóstico
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

En proceso de enfriamiento se encuentra hoy la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, para proceder posteriormente a la valoración de una ponchadura responsable de un consumo de agua cruda superior a la capacidad que puede producir la industria.

Esta tarde, alrededor de las 3:00 p. m., se produjo la salida de la CTE del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) debido al déficit de agua; hacia la parte exterior se observa en la pared lateral derecha un salidero de vapor en caldera, explicó Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta.

Esperamos que en horas de la madrugada podamos descubrir la zona y hacer una observación exploratoria para diagnosticar cuál es la causa del fallo y si se puede solucionar desde el exterior, de lo contrario habría que terminar el enfriamiento y realizar la reparación desde adentro, lo que implicaría un poco más de 72 horas, explicó.

Del diagnóstico dependerán los recursos necesarios para la reparación, no obstante, por experiencias anteriores, ya nos preparamos para en caso de que tengamos que entrar a caldera entonces utilizar los medios de izaje requeridos para que el personal suba y acceda hasta el lugar, añadió.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras resalta por constituir el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba, y su colectivo laboral se distingue por la abnegación, sentido de identidad y compromiso acorde a la responsabilidad de la industria por su aporte al SEN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.