Cruceros podrían regresar a Cuba en 2021, afirma compañía Virgin Voyages

Cruceros podrían regresar a Cuba en 2021, afirma compañía Virgin Voyages
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de la compañía Virgin Voyages, Tom McAlpin, declaró en la recién finalizada Cumbre Internacional de Cruceros, celebrada en Madrid, España, que el arribo a Cuba de ese tipo de barcos, prohibido por el bloqueo de EE.UU., podría incrementarse en el 2021 cuando asuma una nueva administración en el país norteño.

“Esperamos que con un nuevo gobierno en EE.UU, se reabra la posibilidad de llegar a ese destino caribeño”, afirmó McAlpin, quien destacó los beneficios para su negocio atracar en la mayor isla de las Antillas.

El ejecutivo manifestó que para las navieras con base en el territorio estadounidense de la Florida, Cuba es un destino ideal, pues con las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 algunos puertos de la región cerraron a ese tipo de embarcaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prohibió desde junio del 2019 los viajes de barcos de pasajeros y buques recreativos desde el territorio norteamericano a la isla.

Aunque, según el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, las medidas no están dirigidas al pueblo cubano, sino al gobierno, en la práctica repercuten negativamente en la sociedad en general, en especial en el sector privado vinculado a la industria del ocio.

A eso se suma la activación del título III de la Ley Helms-Burton, bajo la cual compañías extranjeras, algunas vinculadas al turismo de cruceros, recibieron demandas por la supuesta ilegalidad de hacer uso de propiedades nacionalizadas en Cuba después del triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959.

No obstante, la justicia norteamericana desestimó acciones legales contra la empresa noruega Norwegian y la suiza MSC, ambas del sector de cruceros, por el uso de los muelles del puerto habanero que pertenecieron a la firma Havana Docks Corporation.

Comentarios

Buena noticia para el sector privado.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.