Crucero alemán MS Hamburg visita puertos de Cuba

Crucero alemán MS Hamburg visita puertos de Cuba
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El puerto de Antilla, en Holguín, recibirá este miércoles al crucero alemán MS Hamburg, en el noveno día de su recorrido por Suramérica y el Caribe, y como parte de un periplo que incluye tres puntos en la geografía cubana.

Luego de cerca de una década la embarcación, operada por la empresa Hapag Lloyd Cruises, reabrirá este destino en la costa norte oriental de Cuba.

Carlos Álvarez, funcionario de la delegación provincial del Ministerio del Turismo en Holguín, anunció que los más de 330 vacacionistas a bordo del navío podrán optar por las excursiones preparadas por la agencia de viajes Cubatur para los clientes, de los cuales más de 135 han elegido por las ofertas: “Andares de Holguín”, “Campiña Cubana” y “Explorando Guardalavaca”.

Esas rutas comprenden visitas guiadas por puntos históricos, culturales y turísticos de Holguín, entre ellos, una de las fábricas de tabaco localizadas en la ciudad y a la emblemática Loma de la Cruz, mirador natural de la ciudad, según PL.

En tanto, otro grupo tendrá un encuentro con la historia aborigen, al recorrido prever la llegada a la Aldea Taína y el Museo Chorro Maíta, sitio arqueológico de gran relevancia para el área del Caribe; para luego terminar en el balneario de Guardalavaca.

Precisamente una de las propuestas será el disfrute de esa playa, reconocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y muy fina y una rica vida marina de gran biodiversidad, con interesantes atractivos para la práctica de buceo.

El barco, proveniente de Santiago de Cuba, luego de su estadía en territorio holguinero continuará trayecto hacia La Habana.

Para Cuba retomar la industria de los cruceros es un paso más en el empeño por la reanimación del turismo, que este año se ha propuesto recibir 3,5 millones de visitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.