Crónicas bien cortas ¿Y si Paco da positivo a la Covid 19?

Crónicas bien cortas ¿Y si Paco da positivo a la Covid 19?
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

“Clarinete mijo, si hace más de un año que no lo veo… bueno, también, quién no está loco por recoger su cafecito La Llave, pero es que no se va a ir de ahí. Tú sabes que cuando Paco llama, todo el mundo sale corriendo, pero lo malo es que Paco puede venir con Covid 19. Tú le dices a mi primo que yo voy sin falta en cuanto le den el resultado y nos tomamos las frías y damos muela…”,  no sabía quién era el interlocutor desde el otro lado de la llamada, pero no escuchar se me hizo imposible, porque la presunta prima de Paco se sentó justo en el banco donde miraba corretear a mi niño.

Primero me tocó aguantar las ganas de reír y, poco después, hasta dar mi criterio, porque así de comunicativos somos los cubanos. Ni corta ni perezosa, la joven me explicó: “la gente está loca, ese es mi hermano que está afuera y me mandó unas cosas con el primo de nosotros que llega la semana que viene, quiere que yo vaya a buscarlas el mismo día porque van a hacer un cumpleaños en la casa de mi tía… miraaa… pa cumpleaños estoy yo. La cantidad de cloro que he gastado en estos meses que ya me pican las manos, yo soy fanática a mi primo y me hace tremenda falta la pasta de dientes, pero Paco va a tener que esperar…”

¿Paco es tu primo? Le pregunto con un poco de timidez y ella, sin ninguna, suelta una carcajada: “No, mi primo es Yuni, Paco es paco, la pacotilla ¿tú crees que por esperar tres días más me voy a morir?” Claro que no, respondo muy sincera y ella concluye: “por eso se lo dije, loco, yo no voy a estar en la lista del Doctor Durán, oye, hay que tener un poco de cabeza, que Dios te dice cuídate, que yo te cuidaré”.

Así mismo, afirmé yo, no tan preocupada por lo que dice Dios como por el personal de la salud, los jóvenes voluntarios, los científicos, todas las personas que han estado al pie del cañón durante meses para salvarnos la vida. Por los niños y niñas que al fin volvieron a sus escuelas. Por mi familia y también por la de esta muchacha que puede sonar alocada, pero está “clarinete”. Por un país que no merece retroceder, sino estar sano y activo para seguir en la pelea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.