Critican a Bill Gates por declaraciones sobre "reparto" de vacunas

Critican a Bill Gates por declaraciones sobre "reparto" de vacunas
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Bill Gates

El cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario Bill Gates ha sido criticado por decir que las fórmulas de las vacunas no deberían compartirse con las naciones en desarrollo.

Durante una entrevista con Sky News el domingo, se le preguntó a Gates si "sería útil" que se levantaran las protecciones de la propiedad intelectual y se compartieran las recetas de las vacunas con el mundo.

Gates dijo rotundamente “no” antes de agregar: “Hay un número limitado de fábricas de vacunas en el mundo y la gente se toma muy en serio la seguridad de las vacunas. Y así, trasladar algo que nunca se había hecho, trasladar una vacuna, digamos, de una fábrica [de Johnson & Johnson] a una fábrica en la India, es novedoso, es solo gracias a nuestras subvenciones y nuestra experiencia que puede suceder ".

El multimillonario continuó: “Lo que está frenando las cosas, en este caso, no es la propiedad intelectual. No es como si hubiera una fábrica de vacunas inactiva, con aprobación regulatoria que fabrica vacunas mágicamente seguras. Sabes, tienes que hacer la prueba de estas cosas. Y cada proceso de fabricación debe analizarse de manera muy cuidadosa ".

La profesora de derecho de la Universidad de Essex, Tara Van Ho, tuiteó : “Gates habla como si todas las vidas que se pierden en la India fueran inevitables, pero con el tiempo Occidente ayudará cuando en realidad Estados Unidos y el Reino Unido están poniendo los pies en el cuello de los estados en desarrollo al romper las protecciones [de los derechos de propiedad intelectual]. Es asqueroso."

El director de Global Justice Now, Nick Dearden, escribió en la plataforma: "Asqueroso de Gates aquí 'los países del sur no lo han tenido tan mal, deberían estar encantados de recibir nuestras vacunas sobrantes cuando terminemos, no hay fábricas ociosas'. ¿Quién nombró a este multimillonario jefe de la sanidad mundial? Oh sí, lo hizo”.

Gates dijo que "no es del todo sorprendente" que los países ricos se hayan priorizado a sí mismos en cuanto a vacunas.

Y añadió: "El hecho de que ahora estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y en Estados Unidos y no tengamos vacunadas a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, no es justo, pero dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave".

El periodista Stephen Buranyi tuiteó que el señor Gates "actúa como un optimista pero tiene una visión del mundo realmente deprimente. No podemos producir más vacunas, no podemos comprometer las ganancias, no podemos confiar en los países pobres con nuestra tecnología, y ellos conseguir nuestras sobras después de que comamos. Horrible ”.

Añadió : “La pobreza de visión de él y de otros 'líderes' ha sido asombrosa. La viruela, la poliomielitis, ambas habían tenido respuestas conjuntas que compartían conocimientos y tecnología en todo el mundo. Estamos felices de permitir que el mercado * farmacéutico * solucione la mayor crisis de nuestras vidas. Totalmente en piloto automático ".

En un artículo de opinión en The Washington Post el lunes, el profesor de la Universidad de Columbia Joseph Stiglitz y la directora de Public Citizen's Global Trade Watch, Lori Wallach, argumentaron que "preservar las barreras de propiedad intelectual para las vacunas covid-19 es moralmente incorrecto y tonto".

Afirmaron que "renunciar a los derechos de propiedad intelectual para que los países en desarrollo pudieran producir más vacunas supondría una gran diferencia para alcanzar la inmunidad colectiva mundial".

Comentarios

Solo el tiempo demostrara quien tiene la razon, y cuales son los verdaderos intereses que se esconden detras de estos pronuncimientos de estos filantropos, q defienden a su modo sobre la salud de los mas pobres, primero lo pudientes y luego los desclasados, valiente actitud
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.