Crisis de energía pasa factura a restaurantes británicos

Crisis de energía pasa factura a restaurantes británicos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Negocios de alimentos y bebidas británicos dejan de atender horas o días para hacer frente a la galopante subida del precio de la energía, según datos oficiales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales(ONS) del Reino Unido, en un informe, subraya que, desde hace tres meses, más de un tercio de los pubs y restaurantes británicos han acortado su horario comercial para controlar el costo de la energía que ha tenido aumentos hasta del 150 %.

De acuerdo con el reporte, alrededor del 6 % de los pubs, cafeterías y restaurantes cerró dos días adicionales a la semana, el 7 % abrió un día menos, mientras que el 21 % redujo el horario de apertura, pero no la cantidad de días de atención al público.

Los precios de la energía este mes de noviembre fueron la principal preocupación de más de una de cada cinco (23 por ciento) empresas de hostelería, según la encuesta de la ONS.

Alerta que la industria hotelera, que emplea a uno de cada 14 trabajadores del Reino Unido, se ha visto particularmente afectada por el aumento de los precios de la energía.

Muchas empresas de hostelería también informaron de una reducción de la demanda, ya que sus clientes también se habían visto afectados por el aumento de las facturas de energía desde la invasión rusa de Ucrania.

Ahora, los dueños de esta industria ven cada vez más compleja la situación, porque se les agotan las opciones de recortes económicos y más ahora que se ha advertido de que los cobros por energía podrían llegar a multiplicarse hasta cinco veces.

Esto tendría una consecuencia catastrófica en la industria que emplea a más de 900 000 personas en el Reino Unido.

Sin embargo, más negocios de alimentos y bebidas planean permanecer abiertos desde noviembre, teniendo en cuenta que el período previo a la Navidad es una gran fuente de ingresos para casi todas las empresas hoteleras británicas, y este año muchos pubs esperan recibir un impulso de la gente que ve la Copa Mundial de fútbol en Catar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.