Crece venta de armas en EE.UU. ante posible violencia por COVID-19

Crece venta de armas en EE.UU. ante posible violencia por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Ante el miedo de los efectos del brote del COVID-19 en EE.UU., ha aumentado notablemente la venta de armas de fuego en este país, según los informes.

Medios locales estadounidenses informan de las largas filas que se vieron este fin de semana frente a las tiendas de armas en las regiones más contagiadas, entre ellas Washington, California y Nueva York, “por el temor a que la emergencia desate descontrol social”.

El diario Los Angeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma. La avalancha de clientes hizo que la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, se disculpara en su cuenta de Facebook a los compradores por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes.

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento... gracias por entender”, se lee en uno de los mensajes de la tienda.

También hay informes de que las personas que nunca antes habían tenido un arma se están uniendo a las colas “para prepararse para cualquier violación de la seguridad pública”.

Un vendedor de armas en Oklahoma ha dicho a Los Angeles Times que recientemente había visto a personas comprando a la vez armas y municiones por un valor de miles de dólares para protegerse en los días de la propagación del virus.
 
El sitio Ammo.com, que vende armas vía internet, ha confirmado que del 23 de febrero al 4 de marzo, sus ventas han aumentado un 68 % tras el anuncio del brote en EE.UU.

El periódico estadounidense confirmó que muchos estadounidenses de origen asiático también compraron armas por temor a que pudieran ser objeto de un comportamiento racista por parte de los estadounidenses tras el estallido del COVID-19.

La propagación del coronavirus en Estados Unidos ha generado una ola de preocupación entre las autoridades y el pueblo. Según las últimas estadísticas del portal Worldometer, el virus hasta ahora ha afectado a 4743 personas y matado a otras 93.

El presidente norteamericano, Donald Trump, admitió el lunes que el nuevo virus mortal podrá llevar a EE.UU. a “una recesión” sin precedentes.

Los resultados de una encuesta publicada el domingo por la cadena local NBC News indican que el 51 por ciento de la población estadounidense piensa que Trump no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación del COVID-19 en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Acá se puede ver,la crisis cuando se trata de salud,a correr que soltó el león y yo preguntó que pasó con el Obamacare donde metieron ese presupuesto?, donde quedó el dinero del fondo de naciones unidas para el desarrollo y la educación que con tanta ligereza Trump quitó? Las acciones se toman por una razón dejen ya de llenarse los bolsillos y hagan mas por el planeta, todo le esta chocando en la cara como la mas dura de las galletas
vegaalexander506@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.