Crece respaldo internacional a la Bienal de La Habana

Crece respaldo internacional a la Bienal de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Más de 600 firmantes de 30 países suman hoy su apoyo a la declaración Sí por la Bienal de La Habana, que denuncia los intentos de boicot al evento de arte contemporáneo más importante en Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter, el director de comunicación del Ministerio de Cultura,Alexis Triana, confirmó la cifra que constata el respaldo de la comunidad internacional y afirmó que dicha misiva da la vuelta al mundo en seis idiomas en franca denuncia a la campaña de manipulación contra la isla.

La declaración difundida inicialmente por el diario mexicano La Jornada incorpora las rúbricas de relevantes personalidades de Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay, España, Perú, El Salvador y la isla caribeña, quienes reiteraron la importancia del certamen, devenido referente de pluralidad y de las tendencias más renovadoras.

El texto, que en pocas semanas duplicó su alcance, destaca los objetivos de la Bienal por su carácter antihegemónico y constituye una respuesta contundente de artistas visuales, galeristas, escritores, pensadores, politólogos, entre otros intelectuales, a la ardid que circula desde Estados Unidos y Europa.

Pese a las acciones de boicot, este año el Comité Organizador afirmó la asistencia de más de 300 artistas de todos los continentes en las tres experiencias que comprende el programa, previsto desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 bajo el lema Futuro y Contemporaneidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.