Crece Andarines Cubanos, la pasión de correr...

Crece Andarines Cubanos, la pasión de correr...
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El grupo Andarines Cubanos festejará su reciente arribo a la cifra de más de 5 mil integrantes en Facebook, durante la carrera-caminata por el cierre del verano que se efectuará el venidero sábado 3 de septiembre.

«Sobrepasamos los 5 mil miembros y ratificamos que somos un importante vehículo de comunicación y diálogo entre corredores y caminantes, voluntarios y organizadores de carreras en Cuba», expresó Carlos Gattorno Correa, uno de sus fundadores.

El también director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC) destacó a JIT que nada mejor que festejar en la fecha cierre del Verano con Todos, después de dos años de poca actividad debido a la covid-19.

«Volvimos a las carreras presenciales tras dos años de actividades virtuales para no perder el espíritu del corredor y mantener la ejercitación en el barrio y la comunidad», significó.

Con más de dos años de creado, el selecto grupo lo conforman corredores del mundo unidos por un fin común: correr.

«@andarinescubanos se convirtió en el núcleo que seleccionó, como grupo privado, a sus miembros y publicaciones, pues no permite incorporaciones por mera diversión», dijo Gattorno.

Actualmente amantes de las carreras pedestres de unas 75 naciones lo integran, confirmación además del apoyo al proyecto social de Cuba.

El 3 de septiembre una gran número de ellos participará en la carrera-caminata por el cierre del verano, con arrancada a las 8:45 a. m. para patinadores y a las 9:00 a. m. para los corredores desde el parqueo de la Sala Polivalente Ramón Fonst, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución.

Tras la salida, el recorrido incluye la calle 19 de Mayo, las avenidas Carlos Manuel de Céspedes e Independencia hasta la rotonda de la Ciudad Deportiva, la avenida Vía Blanca hasta la calle Pizarro para entrar al parqueo del coliseo habanero, donde estará la meta.

La invitación en la capital es para los andarines clasificados para el Maratón de La Habana 2022 (Marabana 2022) en las carreras Cacahual-Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, según cita un mensaje de la CNCC.

Ellos emplearán el dorsal que los ha identificado en las mencionadas lides y que mantiene su vigencia. Serán bienvenidos igualmente los atletas capitalinos de las Esfaar Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, así como otros interesados a quienes se les entregará el dorsal previo a la carrera.

La cita tiene como incentivo que todos los que lleguen a la meta serán premiados con arrancar en el primer bloque de corredores de Marabana 2022 el venidero domingo 20 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.