Crear alianzas y superar obstáculos en Feria de Transporte

Crear alianzas y superar obstáculos en Feria de Transporte
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, expresó hoy en La Habana que superar obstáculos, crear alianzas y establecer oportunidades constituyen objetivos de la primera Feria Intenacional de Transporte y Logística que se inició en Pabexpo y concluirá el jueves venidero, con la participación de representantes de una decena de países.

A la ceremonia de apertura asistieron Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República, y los ministros Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior, y Juan Carlos García Granda, de Turismo, autoridades políticas y de gobierno e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dio la bienvenida a los participantes y expresó que la Feria será escenario propicio para identificar nuevas oportunidades de negocios en el transporte en el contexto de la crisis global.

Asisten delegados de Bélgica, Colombia, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Liechtenstein, México, Países Bajos y Cuba, expositores de productos y logística relacionadas con las cuatro ramas del transporte.

Rodríguez Dávila dijo que Cuba está lista para avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial, favorecer el desempeño de todos los actores económicos para fortalecer la coordinación institucional en beneficio del pueblo.

El titular de Transporte expresó que el desafío es grande, existe la necesidad de ampliar las exportaciones, abastecer al país con bienes y servicios, mejorar el desempeño logístico, acceder a nuevos financiamientos y dinamizar las finanzas.

En su intervención el funcionario comentó de los efectos del bloqueo que impone por más de seis décadas el gobierno de Estados Unidos contra Cuba que golpean al transporte en la adquisición de aviones, prohíbe el arribo de cruceros y la contratación de buques para la transportación de combustibles, entre otros.

Cuba, no obstante, apuesta por el uso de la energía renovable en el transporte y en la Feria promueve rondas de negocios con novedosas propuestas.

El programa de este martes incluye conferencias sobre las tendencias del presente y futuro en a movilidad sostenible, la electromovilidad e intercambio de experiencias con especialistas de Aerovaradero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.