Crean Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuba

Crean Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Fidel Rendón Matienzo

La primera filial de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (Acpdi) tiene desde hoy su sede en la provincia de Sancti Spíritus.

La víspera fue constituida, con la presencia de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno del territorio, la sociedad que beneficiará a las personas y familiares en situación de invalidez y logrará su inserción en la vida social y económica.

Según Mayelín Oliva, presidenta Nacional del grupo gestor, es una conquista, gracias al empeño de numerosas personas identificadas con el proyecto a quien agradeció sus aportes.

Explicó a la prensa que comenzó a cumplirse nuestro objetivo, más que aglutinar a las personas en situación de discapacidad intelectual de la provincia, fue crear la primera sede en el país.

Se conoció también que en el territorio espirituano existen más de seis mil 200 personas con esta limitación que a partir de ahora recibirán los beneficios de la Sociedad.

Además, a la materialización del proyecto aportaron las máximas organizaciones de la provincia, así como de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

Al frente de la organización en Sancti Spíritus fue designada Yliana Barraquet, quien destacó el aporte recibido por las distintas instituciones para constituir dicha asociación.

Mientras, María Teresa Delgado, madre de Yoandy Beltrán, pesista local que ha participado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, agradeció la iniciación de este espacio en la provincia, como reconocimiento al empuje de tantas madres que, como ella, han luchado por la creación de la Acpdi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.