COVID en EEUU: Instan a embarazadas a vacunarse

COVID en EEUU: Instan a embarazadas a vacunarse
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

En EEUU empiezan a instar a las mujeres embarazadas a vacunarse. Corren grandes riesgos (foto: ANSA)

Ante un número "significativo" de muertes por Covid-19 en casos de gravidez, las mujeres embarazadas están en mayor peligro que el resto de la población si se contagian, por lo que funcionarios de salud de Mississippi están instándolas a vacunarse, una tendencia que seguramente crecerá en Estados Unidos.
    
Los funcionarios de salud advirtieron sobre un número "significativo" de muertes por Covid-19 en mujeres embarazadas, en medio del crecimiento de casos impulsados por la variante delta y por la baja tasa de vacunación.
    
El Departamento de Salud estatal está investigando ocho informes de mujeres embarazadas que murieron por Covid-19 en las últimas cuatro semanas, todas las cuales no estaban vacunadas, informó el Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud del estado de Mississippi.
    
"Sabemos que el Covid-19 es especialmente problemático y peligroso para las mujeres embarazadas", dijo Dobbs. "También sabemos que puede ser mortal para el bebé en el útero".
    
En comparación con la tasa de prepandemia, el departamento de salud ha visto "una duplicación de la tasa de muerte fetal, o la muerte del bebé en el útero después de 20 semanas", dijo Dobbs. "Ha sido una verdadera tragedia".
    
La advertencia se produce cuando la mayoría de las mujeres embarazadas en todo el país aún no se han vacunado.
    
Aproximadamente tres de cada cuatro mujeres embarazadas en los Estados Unidos aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
    
Los CDC precisaron que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si contraen Covid-19.
    
Esto incluye la "admisión a la unidad de cuidados intensivos, la ventilación invasiva, la oxigenación por membrana extracorpórea y la muerte", en comparación con las mujeres no embarazadas.
    
Hasta el lunes, al menos 147 mujeres embarazadas habían muerto por Covid-19 en todo el país durante la pandemia, informaron los CDC.
    
El Colegio y la Asociación Profesional de Obstetras y Ginecólogos recomendó que todas las personas elegibles, incluidas las mujeres embarazadas y en período de lactancia, reciban la vacuna contra el Covid-19.
    
La directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, dijo que "nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas mientras enfrentamos la variante Delta altamente transmisible y vemos resultados severos de Covid-19 entre los no vacunados, en particular las embarazadas".
    
"Delta es diferente y delta es mortal, y debemos hacer todo lo posible para evitar la transmisión", agregó.
    
Los funcionarios de salud suplicaron a las mujeres embarazadas que aún no habían sido vacunadas que se pusieran la vacuna, junto con el público en general.
    
Solo el 47.6% de los residentes de Mississippi de 12 años en adelante están completamente vacunados, el cuarto más bajo en los Estados Unidos, en comparación con el 62.5% en todo el país, según datos de los CDC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.