COVID-19: Rebasan 50,9 millones los contagios y 1,2 millones los fallecidos en el mundo

COVID-19: Rebasan 50,9 millones los contagios y 1,2 millones los fallecidos en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

El nuevo coronavirus continúa asolando al planeta y ya ha infectado a más de 50,9 millones de personas y ocasionado la muerte a más de 1,2 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 10 millones de contagios y más de 238.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 8,5 millones de casos y las 127.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,6 millones de casos y acumula más de 162.000 decesos.

Francia y Rusia han superado los 1,7 millones de contagios, mientras que España y el Reino Unido han rebasado el millón de contagios, convirtiéndose en los países de la Unión Europea más afectados por la pandemia. Argentina y Colombia también superan esta cifra, mientras que México, Perú e Italia sobrepasan los 920.000. 

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento.

El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios continúan creciendo y los fallecidos ya superan los 663.000. Sin embargo, Europa, que ya ha sobrepasado los 308.000 muertos.

El otoño europeo llega con una segunda ola que continúa extendiéndose por el continente, obligando a repetir severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.