COVID-19: Más de 70 millones de casos y más de 1,5 millones de fallecidos en el mundo

COVID-19: Más de 70 millones de casos y más de 1,5 millones de fallecidos en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La COVID-19 continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 70 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,5 millones y la de los recuperados suma más de 44,9 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 15,7 millones de contagios y más de 294.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,7 millones de casos y las 142.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6,7 millones de diagnosticados y acumula más de 179.000 decesos. 

Rusia suma más de 2,5 millones de contagios y Francia supera los 2,3. Por detrás, con más de 1,7 millones, se sitúan Reino Unido, Italia y España. En Europa, superan también el millón de casos Alemania y Polonia. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México e Irán.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta. Una situación que vuelve a suceder en la segunda gran oleada global de este otoño en el hemisferio norte.

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya ha sobrepasado los 466.000 muertos y afronta la llegada del invierno con una segunda ola que se está extendiendo por el continente. Así, se repiten las severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios. En América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 774.000, el país que más preocupa es Estados Unidos.

En el llamado viejo continente, España ocupa el cuarto lugar a nivel del mundo con más fallecidos por número de habitane, en tanto Francia es el segundo país de Europa con más casos con coronavirus y el quinto del mundo, tras ponerse Rusia otra vez por delante, con más de 2,3 millones de casos y casi 57.000 fallecidos.

El Reino Unido es el país de Europa con mayor número de fallecidos y el quinto del mundo. Se han registrado más de 63.000 muertes y más de 1,8 millones de contagiados, entre ellos el príncipe Carlos, que superó la enfermedad, y Boris Johnson, que estuvo ingresado en una unidad de cuidados intensivos. 

Italia, con 1,8 millones de casos y más de 63.000 muertes, fue el epicentro inicial de la pandemia en Europa, es ahora el segundo país de Europa con más víctimas mortales con coronavirus y el sexto del mundo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.