COVID-19: Latinoamérica lucha por mantener a raya aumento de contagios

COVID-19: Latinoamérica lucha por mantener a raya aumento de contagios
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Una UCI en un suburbio de Sao Paulo, Brasil. Foto: EFE

Mientras llegan nuevos cargamentos de vacunas, los países latinoamericanos luchan por mantener a raya el aumento en los contagios de Covid-19.

Brasil y México, después de Estados Unidos, encabezan la lista de países con mayor número de muertes por coronavirus.

Brasil informó que en 25 de sus 27 estados las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llenas al 80% o má, y que en 14 estados ya han colapsado o están al borde.

 Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro dijo a sus simpatizantes que «solo Dios» podría sacarlo del cargo antes del final de su mandato.

En referencia a las medidas restrictivas de algunos gobernadores y alcaldes frente al aumento de Covid-19, Bolsonaro comentó que «están apretando la cuerda» y había ordenado presentar una demanda para suspender las restricciones en el Distrito Federal, Bahía y Rio Grande do Sul.

Por su parte, en México, el segundo con más casos en la región y donde registran más de 198.000 muertes por coronavirus, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el número de contagios “ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola y si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos».

Los chilenos aspiran a que allí la pandemia acabe antes de la navidad, ya que el plan de gobierno es terminar de vacunar a fines de julio o agosto, según declaró la vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Dra. Marisa Azaret. (Con información de CNN)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.