Cosmonautas rusos imprimen primera pieza en 3D en el espacio

Cosmonautas rusos imprimen primera pieza en 3D en el espacio
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Miembros rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) imprimieron la primera pieza en impresora 3D en el espacio, informó hoy la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Según el ente espacial, el cosmonauta Dimitri Petelin destacó que se trata de la primera pieza de trabajo impresa por cosmonautas rusos en la EEI, tras varias pruebas anteriores, y la impresión obtenida se instalará en el módulo laboratorio Nauka en el interior de la estación.

En junio de 2022, en la nave Progress MS-20 se envió a la EEI la impresora 3D para realizar experimentos, y el primero en probar ese dispositivo fue el cosmonauta Oleg Artémiev.

Roscosmos detalló que la idea es ensayar tecnologías aditivas para producir artículos fabricados con materiales poliméricos en condiciones espaciales.

En el futuro, el uso de estas tecnologías permitirá que los cosmonautas de las estaciones en la órbita terrestre creen las piezas y herramientas necesarias sin necesidad de esperar a que se las envíen desde la Tierra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.