Corte Suprema de EEUU falla a favor de mantener política de expulsiones en la frontera

Corte Suprema de EEUU falla a favor de mantener política de expulsiones en la frontera
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La Corte Suprema de EEUU bloqueó la iniciativa del presidente Joe Biden que buscaba suspender la política sanitaria conocida como 'Título 42', según un documento divulgado el martes.

La corte accedió al pedido de varios estados de evitar que se levantara la normativa, tal como quería el Ejecutivo, alegando que de otra manera se verían desbordados por migrantes en sus respectivas jurisdicciones​​​.

La política sanitaria llamada Título 42, aprobada durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) en plena pandemia del covid-19, autoriza las expulsiones de inmigrantes en la frontera sur.

La semana pasada, el Departamento de Justicia dijo que estaba preparado para aumentar los recursos e implementar nuevas políticas en respuesta al aumento temporal de migrantes que se espera que crucen la frontera entre EEUU y México en caso de que se pusiera fin al Título 42.

También la semana pasada, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Chris Cabrera, dijo a Sputnik que la moral entre los agentes de la Patrulla Fronteriza era extremadamente baja, ya que se preparaban entonces para una intensificación de la crisis migratoria si se levantaba el Título 42.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.