Corte rechaza nuevo recurso de expresidenta Añez

Corte rechaza nuevo recurso de expresidenta Añez
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El ministerio público de Bolivia rechazó nuevamente el recurso de apelación de los abogados de la expresidenta interina Jeanine Añez, a la espera de juicio en un penal de La Paz por los cargos de haber estado implicada en un presunto golpe de Estado en 2019 contra el entonces mandatario Evo Morales.
   

La confirmación de la cuarta sentencia contra el exjefe de Estado fue confirmada a Radio Erbol por su abogado, Luis Guillén, quien precisó que no se reconoció el fundamento de todas las solicitudes presentadas, tanto de recusación de los jueces, como de la inconstitucionalidad del arresto, y finalmente el traslado a una clínica privada por motivos de salud.
   

Para complicar la situación judicial de Áñez, también intervino el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, al anunciar la presentación de denuncias por siete delitos que presuntamente cometió la exjefa de Estado durante el año de gestión del poder.
   

Por otra parte, se esperan informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan los conflictos posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
   

Para avalar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) deberá contar con dos tercios de aprobación en el pleno, sin embargo, el Movimiento al Socialismo (MAS), de Morales y partido del actual mandatario Luis Arce, no cuenta con ese margen en el Congreso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.