A correr se ha dicho, llegó Marabana en su edición 36

A correr se ha dicho, llegó Marabana en su edición 36
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2022
2
Imagen principal: 

La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, ya se corre hoy en esta capital desde las 6:30 de la mañana, evento que en su edición 36 cuenta con la participación de más de dos mil 500 andarines.

Con nueva salida y meta frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia, los corredores inscritos intentarán superarse a sí mismos en las distancias convocadas, 10 kilómetros (km), 21 km y 097 metros (m) y los 42 km y 195 m.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba, expresó que 554 extranjeros estarán presentes,  de los cuales 465 viajaron expresamente a La Habana para tomar la arrancada y el resto son residentes temporales o permanentes en la nación caribeña.

Agregó que esos maratonistas son de 51 países, de los que sobresalen por la cifra de inscritos representantes de Estados Unidos, Francia, Suiza, España y Colombia.

Gattorno declaró a la Agencia Cubana de Noticias que más de dos mil cubanos correrán en Marabana 2022, que cuenta con un nuevo circuito este año.

En su edición 35, esa carrera se realizó el 21 de noviembre de 2021, otra vez de forma presencial, pero solamente con andarines nacionales y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

El recorrido en esa ocasión fue de 13 km con salida en la avenida Monserrate frente a la estatua ecuestre del parque 13 DE marzo y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Tomando en consideración que se trató del inicio de las carreras presenciales en el país, ese evento se convocó de forma participativa, no competitiva, por tal razón no tuvo premiaciones y constituyó una fiesta para el reencuentro de los cubanos después de dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Marabana festeja el Aniversario 503 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Comentarios

Les deseo éxitos a todos los participantes, y que gane el mejor.
y
Les deseo éxitos a todos los participantes, y que gane el mejor.
y

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.