Coproducirá ICAIC la serie animada Tito Reacciona

Coproducirá ICAIC la serie animada Tito Reacciona
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) coproducirán junto al Instituto Latino de la Música (ILM), la nueva etapa de la serie infantil Tito Reacciona.

La capitalina sede de los Estudios de Animación del ICAIC acogió, según informó a la ACN Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM, el encuentro que marcará el comienzo de la próxima etapa cinematográfica del popular personaje mexicano.

La directora de los Estudios, Esther Hirzel, su subdirector de producción, Armando Alba, y Martín Subiaut, firmaron el acuerdo de iniciar la producción conjunta de la nueva serie de animación “TITOVERSE”. 

Esta tendrá los primeros ocho capítulos bajo la dirección general de su creador, el propio Daniel Martín Subiaut.

Para la nueva etapa se escogió la adolescencia de Tito, el personaje asumirá roles de héroe juvenil junto a un grupo de amigos de diversos orígenes étnicos y costumbres, que se congregan para combatir la maldad en distintas dimensiones y momentos históricos.

"TITOVERSE" llegará a los cines desde 2023 y, gradualmente, a otras plataformas como la televisión y el streaming.

Tito Reacciona es un personaje creado en 2018, que ha logrado alto impacto en territorio mexicano y amplia popularidad en Cuba, en 2020, con su campaña de comunicación en radio y televisión contra la pandemia.

Este personaje, que cuenta con cuatro libros editados, incluso en Braille, fue seleccionado recientemente como vocero y la imagen de la campaña que une a México y Cuba en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), a desarrollarse entre el tres y el siete de mayo en Varadero.

Martín Subiaut comentó en exclusiva que la campaña que tiene a Tito como epicentro será lanzada en el marco de FitCuba 2022, en menos de un mes.

Esta se extenderá a ferias y eventos claves de cultura y turismo este verano, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México.

De tal manera, el querido personaje infantil impulsará el turismo familiar con destino a Cuba, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.