Copa Airlines galardonada como la mejor aerolínea de Latinoamérica en los últimos 10 años

Copa Airlines galardonada como la mejor aerolínea de Latinoamérica en los últimos 10 años
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La panameña Copa Airlines recibió el reconocimiento como la mejor aerolínea latinoamericana de la última década, por los premios Decade of Airlines Excellence Awards, organizado por el portal informativo de aviación Flight Global. A pesar del severo impacto generado por la pandemia de COVID-19, la empresa venía mostrando números muy positivos.

La aerolínea fue premiada por su estrategia de flota y por la creación del HUB de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), un centro de conexión aérea, geográficamente estratégico que enlaza a miles de personas a través de América y el Caribe.

Con respecto al galardón, el CEO de Copa Holdings S.A., Pedro Heilbron, declaró al respecto:

    En medio de la peor crisis en la historia de la aviación y de nuestra aerolínea, nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, que es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines. En Copa nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y posicionar a nuestro HUB de las Américas como el mejor punto de colectividad del continente”.

Heilbron, lleva 32 años como CEO de Copa Airlines, siendo uno de los líderes con más experiencia en el sector aeronáutico, su trabajo ha resultado clave para consolidar a la aerolínea panameña como un negocio sólido y eficiente.

A través de estos 10 años, Copa Airlines duplicó su flota, superando las 100 aeronaves durante el año 2019. Actualmente cuenta con una flota de 77 aeronaves Boeing 737 modelos -800 y Max 9, estableciéndose como el primer operador de este último tipo de aeronave en toda América Latina.  

También ha mostrado sólidas finanzas, en donde en 10 años duplicó sus ingresos y logró una tasa de rentabilidad del 13%. La disciplina de costos de la aerolínea, resultó en una estrategia bien definida que le permitió competir inclusive con las aerolíneas de bajo costo de la región y también creó la aerolínea low cost Wingo, basada en Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.