Cooperación en cumplimiento de la ley beneficia a Cuba y EEUU

Cooperación en cumplimiento de la ley beneficia a Cuba y EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la cooperación entre la isla y Estados Unidos en el cumplimiento de la ley beneficia a ambos países.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña divulgó un mensaje en Twitter en el que subrayó que ambas naciones están comprometidas con este tema al valorar el desarrollo de una reunión entre autoridades de alto nivel relacionadas con el cumplimiento de la ley.

La cooperación bilateral para enfrentar flagelos como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio beneficia a ambos países y estamos comprometidos con ella a pesar del bloqueo económico y de incesante hostilidad de EEUU vs Cuba, escribió Rodríguez.

Los días 18 y 19 de enero autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos desarrollaron conversaciones en un clima de respeto y profesionalidad, según refiere una nota de prensa del Ministerio del Interior de Cuba.

La delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en ese país, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Añade la fuente que las delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación y acordaron dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos similares.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.