Cooperación China-Cuba afianzada con 12 acuerdos y varias donaciones

Cooperación China-Cuba afianzada con 12 acuerdos y varias donaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

China y Cuba afianzaron hoy sus vínculos con la concesión de donaciones y 12 convenios, entre ellos uno sobre el mecanismo para implementar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
 
Tras las pláticas oficiales entre los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel, representantes de ambas partes suscribieron los textos que abarcan distintos sectores.

Entre los documentos figuran las actas de entrega y recepción de un donativo de emergencia en efectivo, medicamentos, insumos médicos y alimentos para la isla caribeña.

Algunos se refirieron a las donaciones chinas para los proyectos Materias Primas para Uniformes Escolares y Ropa de Trabajo, el del Sistema de Telepresencia en la Nube de Biocubafarma y el del Laboratorio Forense de Datos.

Otros guardan relación con la ejecución de los programas Sistema de Identidad Nacional de personas naturales y el Suministro de utensilios de cocina para planes de alto impacto social.

Los ministerios de Comercio de las dos naciones sellaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial.

El de Cuba, Mincex, suscribió un segundo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (máximo órgano planificador) para establecer el mecanismo de coordinación que se encargará de implementar el plan de cooperación para la promoción conjunta de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Dicha entidad cubana firmó otro con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional, destinado a impulsar la colaboración e impulsar la propuesta china de Desarrollo Global.

Igualmente, los partidos comunistas de Cuba y China cerraron un pacto sobre el intercambio y la cooperación entre sí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.