Convocatoria deportiva por el Día de la Rebeldía Nacional

Convocatoria deportiva por el Día de la Rebeldía Nacional
Fecha de publicación: 
22 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El INDER convoca a corredores, caminantes, practicantes de actividades físicas y población en general a participar, de forma virtual, en la 34 Carrera en Saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

A través de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos, y con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, las actividades se organizarán en forma de jornada del 23 al 26 de julio.

Ese día de 1953, jóvenes de la Generación del Centenario, liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asaltaron los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Para recordar la epopeya, este 2020 desde las 9:00 horas podrán realizarse preparación física, actividades deportivo-recreativas, caminatas, trotes, gimnasia, yoga y como colofón la carrera y caminata por la efemérides.

El escenario principal será la comunidad y el hogar, con la participación de Glorias del Deporte y cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la COVID-19.

Según la convocatoria, los territorios, centros de trabajo y comunidades podrán confirmar su actividad con fotos y videos enviados a la página de Facebook @deporteparatodos, y recibirán un certificado de participación.

Igualmente, los corredores y caminantes que reporten su concurrencia en instantánea o videos a la página de Facebook @andarinescubanos, obtendrán un certificado personalizado.

Toda la información recopilada será compartida en las redes sociales del periódico JIT.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.