Convocan a encuentro virtual contra bloqueo a Cuba

Convocan a encuentro virtual contra bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó al primer encuentro virtual Solidaridad contra el Bloqueo, a celebrarse el próximo 17 de enero.

En su cuenta de la red social Twitter, la institución informó que los invitados compartirán en la cita información sobre los esfuerzos de Cuba en la lucha por la preservación del medio ambiente.

De igual forma, los panelistas harán énfasis en cómo las sanciones económicas, comerciales y financieras que mantiene intactas el gobierno de Estados Unidos contra la isla atentan contra ese propósito.

El encuentro tiene lugar en medio de la creciente solidaridad con Cuba de países amigos y el también ascendente rechazo de la comunidad internacional contra el bloqueo.

Recientemente, miembros del Comité Nacional de la Brigada estadounidense de solidaridad Venceremos visitaron el país y reafirmaron aquí su compromiso de divulgar la realidad de la nación antillana en su país, y presionar para el cese de la hostilidad de Washington.

En diálogo con Prensa Latina, la joven activista Oyensonwu Chatoyer aseguró que ese respaldo se mantendrá mientras prevalezca el bloqueo y las agresiones, reforzadas por la Casa Blanca en medio de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis mundial derivada.

Desde su llegada a La Habana el 5 de enero hasta su partida, los activistas de la solidaridad estadounidenses visitaron centros de interés científico, histórico y social de la capital cubana.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.