Convocan en Cuba a carrera contra el cáncer

Convocan en Cuba a carrera contra el cáncer
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) convoca a todos los corredores y caminantes en Cuba a participar en la carrera contra el cáncer, que comenzará el próximo día 18 y finalizará el 20.

Con el soporte técnico del proyecto Marabana-Maracuba, el evento arrancará a las 08:30 a. m. con dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado deportivo u otra instalación de ese tipo, indica la nota circulada por el organismo.

Como es tradicional para esta carrera, la distancia a recorrer será incluso de un metro, como muestra de solidaridad y respeto a los pacientes que luchan por la vida, enfatizó Carlos Gattorno, líder del mencionado proyecto, a la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Agregó que solo permitirán carreras individuales con más de dos metros de distanciamiento entre personas, con uso correcto del nasobuco (mascarilla) y donde el Consejo de Defensa del territorio permita el ejercicio físico al aire libre, debido a la situación sanitaria por la COVID-19, precisó.

También señaló que se podrán realizar otras actividades físicas, cuyas fotos y videos serán publicadas en el grupo de Facebook @andarinescubanos, así como mensajes de a quién o quiénes dedican la participación.

Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del que se encuentra en @andarinescubanos.

Para correr o caminar como parte de un equipo debe identificarse con nombre, sean de combinados deportivos, familias, centros de trabajo u organizaciones sociales y de masas, refiere JIT.

Asimismo, pueden estar integrados por personas de diferentes grupos etarios, especificando edad y sexo; mientras el correo electrónico marabana35@gmail.com recibirá inscripciones y dorsales que publicará igualmente en la citada red social.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.